NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestro modelo de negocio tiende a aprovechar diversas características del mercado inmobiliario en la Argentina, y en particular, en la ciudad de Buenos Aires. Las principales son:

  • Saturación de la oferta de productos inmobiliarios estándar
  • Escasez de productos de superficies reducidas con terminaciones y diseño categoría Premium
  • Alta demanda de inmuebles como reserva de valor
  • Ausencia de líneas de crédito hipotecario a tasas razonables
  • Seguridad de inversión a través de la figura de Fideicomiso

En función de lo anterior, y siendo una de las fortalezas de Metro Building su departamento de diseño, con un largo historial en proyectos de vanguardia, incluyendo una estética moderna, exquisitas distribuciones de planta, gran especialidad interior y terminaciones de gran calidad, buscamos generar unidades que aúnen estas características en departamentos pequeños de uno, dos y tres ambientes.

Siendo este producto muy escaso en el mercado, logramos así una marcada diferenciación en el segmento de demanda que tiene la mayor disponibilidad de fondos para este tipo de inversiones.

En definitiva, nos orientamos a un segmento de mercado más reducido, pero donde la oferta es escasa y la demanda permanente.

Obviamente, un producto de estas características debe estar en la mejor ubicación. Metro Buiding construye todos sus emprendimientos en ubicaciones Premium del corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, con excelentes accesos y rodeados de todos los servicios residenciales.

Estos atributos confluyen en emprendimientos cuyas unidades tienen alto valor de venta y demanda sostenida, mas allá de las eventuales ciclos de retracción del sector.

En resumen, una estrategia basada en exclusividad, diferenciación y diseño, a fin de lograr periodos de inversión adecuados, mayor facilidad de venta y alta rentabilidad.

El vehículo legal elegido para canalizar nuestras inversiones es el Fideicomiso, el que presenta amplias ventajas sobre las demás figuras alternativas, lo cual se desarrolla más detalladamente en la Sección Estructura Jurídica de este sitio.